Invisalign 2024-01-25T12:35:12+00:00

Invisalign

Ortodoncia invisible

El tratamiento de ortodoncia invisible es un proceso que requiere de diferentes fases de estudio, prevención, diagnóstico y restructuración. Gracias a este conseguimos solucionar las anomalías de forma y posición de las estructuras dentomaxilofaciales.

A través de los retenedores invisalign consigues corregir las alteraciones de tu dentadura y mantenerla en un estado óptimo de salud y armonía. Para ello, empleamos diferentes fuerzas que generan los movimientos paulatinos de tus dientes.

En Clínica Belarra comenzamos a implementar este tratamiento como alternativa a la ortodoncia convencional. Nuestro objetivo es solucionar tus problemas dentales, como son la posición y la mordida, entre otros, pero sin que tengas que llevar los antiestéticos brackets metálicos que tanto has llegado a aborrecer.

¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia invisible?

Previo al comienzo del tratamiento, necesitas solicitar una cita presencial en nuestra Clínica Belarra. En este primer encuentro, valoramos si el tratamiento de invisalign es el procedimiento idóneo para solventar tus necesidades de mal posicionamiento bucal.

Tras un examen profundo de la posición de tus dientes y huesos, se determina un diagnóstico personal. Se toman los modelos de tu dentadura, y se genera un tratamiento visual para estudiar el resultado final. Conseguir la sonrisa que siempre has buscado de manera totalmente invisible es posible en nuestra clínica.

Una vez que nuestros odontólogos certificados han tomado la moldura de tu dentadura, se confeccionan los alineadores invisalign. Son unos retenedores que encajan a la perfección con tu mordida, y que se irán cambiando a medida que avanza el tratamiento, generalmente cada 15 días.

La duración del proceso suele variar dependiendo del tipo de las necesidades a solventar en tu dentadura, pero nuestros especialistas experimentados estiman una duración media de 9 a 18 meses.

Con este tratamiento de ortodoncia invisible conseguirás el mismo resultado que los conocidos brackets metálicos. Pero entonces, ¿qué diferencias tiene este novedoso tratamiento? El proceso con invisalign es mucho más cómodo, produce un movimiento de los dientes de forma más suave y, al ser alineadores removibles, permiten su retirada para comer y lavarse los dientes. Por tanto, la higiene bucodental es mucho más efectiva.

En Clínica Belarra hemos incorporado la última tecnología en herramientas y técnicas de odontología para ofrecer las mejores prestaciones a todos nuestros clientes. ¡Nos preocupamos por tu salud bucal!